Close

Recursos Humanos Disruptivos

Recursos Humanos Disruptivos

Es momento de reflexionar donde estamos parados hoy en cuestión de las practicas, procesos y servicios de la Gestión Humana, es momento de evolucionar, hoy debemos ser mas creativos, mas disruptivos, estamos ante una gran oportunidad de hacer un cambio en el como, debemos evolucionar la experiencia del empleado y ser agentes de impacto.

Las nuevas generaciones están demandando un área de RRHH diferente, un área que hable su mismo idioma, un área mas cerca de ellos y lo mas importante que otorgue una gran experiencia durante su permanencia y desarrollo dentro de las organizaciones.

Estamos ante la era electrónica, la era del trabajo remoto; estamos enfrentando un cambio acelerado y debemos adaptarnos a la misma velocidad. Estamos ante una de las mas grandes oportunidades para ser disruptivos, generando e implementando servicios y procesos diferentes que cubran las necesidades de la nueva realidad operativa, es momento de atrevernos a ser distintos, es momento de volver a conectarnos con el empleado ofreciendo una experiencia que los acompañe durante su desarrollo profesional y personal.

Definamos “Disruptivo” La palabra disruptivo se utiliza como adjetivo para hacer indicar a una ruptura brusca, a poseer un pensamiento que rete el Status-Quo de las cosas, es el cambio, es ser diferente, es atreverse, es la creatividad, es la evolución; todas ellas sintetizadas en una sola palabra “Disruptivo”. Ser Disruptivo es un estilo de vida que algunos lideres exitosos poseen como parte de su pensamiento y visión estratégica.

Los invito a ser disruptivos e implementar esos procesos, esos sistemas, esas ideas que tenemos en mente, todas esas noches donde hemos trazado esas ideas en nuestra mente que pueden sonar revolucionarias, esas son las ideas que debemos atrevernos a implementar. Los invito a equivocarse mil veces, ya que el equivocarse es sinónimo de que lo están intentando, pidan ayuda, vuelvan a intentarlo, no desistan, por que atreverse a ser disruptivos necesitara coraje, paciencia y persistencia.

Al final cuando lo logres sabrás que hiciste un cambio, sabrás en tu interior que implementaste una idea disruptiva que está cambiando la experiencia del empleado y eso no tiene precio; los que estamos en el área de RRHH sabemos lo que significa implementar procesos y/o servicios que cambien la experiencia de nuestros colaboradores, esa es nuestra razón de existir en la organizaciones.

Sigamos evolucionando y seamos disruptivos, como profesionales de RRHH tenemos una gran responsabilidad y debemos asumirla con orgullo, honor y entereza, sigamos construyendo RRHH; sin duda una de las mas hermosas áreas de las organizaciones.

Abrir chat